domingo, 4 de septiembre de 2011

FESTIVAL MUNDIAL DE LAS AVES


"Festival de las Aves de la Comarca Los Alerces"
En el marco del Festival Mundial de las Aves 2011

El 5 de octubre se festeja el Día Nacional del Ave, y además se considera a octubre como el mes de las aves, existiendo celebraciones al respecto en todo el mundo. El Festival Mundial de las Aves, es un evento educativo y de concientización, coordinado por BirdLife International a escala mundial de
sde el año 1993, y por Aves Argentinas, en nuestro país; realizando distintas actividades referidas a las aves en una gran cantidad de lugares del mundo y de nuestro país. El objetivo general del Festival es difundir y concientizar sobre la preservación y conservación de las aves a través de diferentes actividades.
Desde el recientemente conformado COA Diucón Comarca Los Alerces se están organizando en la región una serie de actividades participativas que se acercan desde distintos ámbitos a la temática de las aves, tratando de revalorizar el vínculo entre la gente y la naturaleza.
Enmarcado dentro del Festival Mundial de las Aves 2011, se está preparando el “Festival de las Aves de la Comarca Los Alerces” que se desarrollará entre los días 5 y 10 de octubre, y nucleará diferentes actividades con las aves como eje temático, integrando distintos lugares de la región con propuestas para una gran variedad de audiencias.
Entre las actividades programadas para octubre se pueden mencionar: una muestra de arte (fotografías, cuadros y artesanías), un ciclo de documentales que se iniciará el viernes 7 de octubre con la proyección de “El Camino del Cóndor” con la presencia de uno de sus protagonistas, Lorenzo Sympson, actividades para chicos el sábado 8 por la tarde, un ciclo de charlas con expertos de la región (como Patricio Wallace y Félix Vidoz), y una salida de campo como cierre del Festival al Parque Nacional Los Alerces.
La participación en todas las actividades es libre y gratuita
¡Están todos invitados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario