domingo, 4 de marzo de 2012

Viaje a la costa chubutense

Organizado por y para los miembros del COA Diucón Comarca Los Alerces, salimos un grupo de 18 expedicionarios rumbo a la costa chubutense con el objetivo claro y preciso de aprender más sobre las aves de nuestro litoral. El destino, la ciudad de Camarones que nos esperaba fresca y amable no sin antes pasar por el Dique Ameghino y disfrutar de un almuerzo a orillas del Río Chubut entre cañadones, Halcones peregrinos, Benteveos pescadores, Gallinetas, y gran cantidad de patos de todo tipo. Un lugar excelente.
Camarones y su costa nos recibieron con los brazos abiertos y cargados de lo que fuimos a buscar, aves. Una recorrida vespertina por el puerto y a descansar para aprovechar la costa desde el amanecer. Cosa que hicimos incluso desde antes de la salida del sol.
De ahí en adelante fue todo cuesta bajo y acelerando.. Cabo Dos Bahías con su magnífica pingüinera que relata a cada paso el transcurso de los siglos en el cuerpo de estos simpáticos animalitos. El Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral con todo su esplendor desde una punta y desde la otra, ya que habiendo pasado por las Caletas Sara y Carolina, nos dirigimos a Bahía Bustamante, un lugar increíble, cargado de aves y con su Caleta Malaspina que nos sorprendió con un show de aves indiferentes a nuestra presencia, alimentándose, compartiendo la existencia, lluvia, arco iris, garzas, sonrisas.

Un regreso a Esquel que nos hizo conocer la Laguna del Ornitólogo en Trelew con su impresionante diversidad, registramos unas 37 especies en sólo un par de horas y acuáticas como para hacer dulce! En total en los tres días que duró el periplo registramos 77 especies, principalmente acuáticas, muchas nuevas para el grupo de exploradores, si a eso le sumamos la satisfacción de haber compartido un viaje entre amigos, las risas, los momentos en comunión que se vivieron, nos da como resultado una experiencia que sin duda vamos a repetir en otro momento, cargada de emociones intensas, conociendo nuestra Patagonia.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario